viernes, 30 de diciembre de 2016

Especiero Artesanal con Historia

Cuenta una antigua leyenda que existían adorados aceites que o bien ingeridos o puestos sobre la piel milagros hacían. Por aquella época también usaban plantas que contribuían al bienestar y mejoría de aquellos que padecían alguna enfermedad.

Hace muchos años, en un pueblo al noreste de Extremadura, encontraron una humilde pero bella cuchara, tallada en madera de roble, dentro de un especiero tan bonito ,que muchas de las gentes del lugar, se quisíeron llevar sin avisar, para poder cocinar, en su casa al llegar. El susodicho especiero era tan demandado porque contenía aceites aromatizados con hierbas de todo tipo y condimimentos muy valorados. 


Especiero artesanal. Rústico.


                                                         
  "Aquel aceite era muy singular "



La gente del pueblo al enterarse de dicho suceso, empezaron a cuchichear tras las esquina del lugar, contando historias sin parar. Un día como hoy, a una mujer se le escuchó cantar la siguiente historía al reencontrarse con su cuchara y especiero tan peculiar:


Cuchara tallada en roble, personalizada

Con mi cuchara
yo remuevo 
y remuevo
y al mundo entero
ayudo con un poquito de romero.

Con mi cuchara yo remuevo mi puchero
y de comer doy
al mundo entero.
Dicen que  salió de una silla de familia adinerada
 que al cocinar
dorados toques daba.

De ahí, que con el tiempo
toda la gente del pueblo,
a su casa fueron a comer
eso ricos pucheros que hacían enloquecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario